Así la conmovedora historia de una madre que salvó la vida de su hijo

Solo una madre sabe hasta donde llegaría con tal de ver sanos y felices a sus hijos, como esta mujer que donó un riñón para salvar la vida de su pequeño.

Muchas veces se dan a conocer historias de “desconocidos” que donan sus órganos como signo de amor, pero nada tan grande como el amor de una madre.

Los hechos ocurrieron en La Paz, Baja California Sur, donde Jonathan, de 22 años, requería un trasplante inmediato de riñón.

Ante la poca conciencia que existe en México sobre la donación de órganos, este proceso se volvió complicado y casi mortal.

Te podría interesar: Refrescos sin azúcar aumentan el riesgo de un ataque cardíaco

Así fue como esta mujer decidió donar su rinón a su hijo

A sus 19 años, el joven Jonathan fue diagnosticado con insuficiencia renal, por lo que tenía que practicarse hemodiálisis de manera diaria.

Los médicos advirtieron que de no recibir un trasplante de riñón, su cuerpo y su sistema se deteriorarían de forma rápida, a lo que su madre, Verónica Fernández tomó una decisión.

Fue en el Instituto Mexicano del Seguro Social donde esta madre y su hijo se sometieron a una cirugía para mejorar la calidad de vida del joven.

“Nos hicieron estudios a mi esposo y a mí, y yo salí más compatible que él y para darle una calidad de vida a mi hijo, sin dudarlo fui la donadora”, expresó la madre de Jonathan.

El chico cumplirá un año desde que le realizaron el procedimiento, y goza de perfecta salud.

También podría gustarte