Luis G. Mendez trae buen teatro en español a Los Angeles

Por José Romero Mata. Corresponsal

Los Angeles, 6 Dic (Notimex).- El actor mexicano radicado en esta ciudad californiana, Luis Gerardo Mendez, externó su alegría y optimismo en que su obra de teatro “Hotel Good luck”, sea bien recibida por el público de Los Angeles.

“La obra es muy interesante. Es una comedia divertida y melancólica en donde se reflexiona sobre la vida y la muerte”, compartió a Notimex el histrión mexicano.

La obra se presentará en el teatro Ricardo Montalban de Hollywood el 9 y 10 de diciembre como únicas fechas y dijo que esta podría llegar a Chicago y Nueva York en fechas próximas.

“Me emociona y más saber que el teatro en español en Los Angeles es casi nulo, así que sí podemos ser detonantes o impulsar para que este venga más seguido aquí nos inspira”, compartió.

“Es un monólogo en el que se invita a una reflexión muy interesante sobre la muerte y lo que significa finalmente estar aquí en este mundo por un pequeño momento”, anotó.

Esta es la historia de Bobby, un locutor de radio que le tiene mucho miedo a la muerte luego de que siendo más joven su abuela se muere de un infarto encima de él.

Otro día se le muere su perro, está muy triste y al irse a dormir en su sueño encuentra un portal con el que viaja a universos paralelos, pero en donde va enfrentando a sus miedos con más muertes de seres queridos.

Nacido en el estado mexicano de Aguascalientes (centro-norte), Mendez es conocido como uno de los actores más experimentados de una nueva generación tanto en cine como en teatro.

Ha protagonizado cintas como “Nosotros los Nobles”, “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, “Cásese quien pueda” y apareció en “Cantinflas”.

Por otro lado, Mendez compartió la gran sorpresa del éxito que tuvo la serie “Club de cuervos” que hizo para Netflix y del que ya esta escribiendo la segunda temporada en la que además es productor ejecutivo.

“Porque conozco al público mexicano se que iba a gustar esta serie y así ocurrió, pero lo que no esperaba fue esa gran aceptación que tuvo con el público en Estados Unidos”, apuntó.

Compartió que el año próximo filmará dos películas en México, además de lo que será la segunda temporada de “Club de Cuervos” y junto con obras de teatro al tiempo que evalúa proyectos para 2017.

Sobre el momento de los latinos en Hollywood apuntó que “es muy interesante porque hay una necesidad importante de parte de la industria de conectar con la audiencia latina”.

“Es muy importante que los creativos de estos shows sean latinos que entienden la idiosincracia latina, que entienden su sentido del humor y las problemáticas a las que nos enfrentamos”.

Mendez tiene un año combinando su lugar de residencia entre México y Los Angeles de donde viaja para cumplir con sus compromisos y agendas.

“Mis más grandes sueños son que en cinco años siga haciendo lo que estoy haciendo ahora, es decir seguir haciendo cintas, obras de teatro y series”, comentó.

“Probablemente con directores de otros países y personas de otras nacionalidades argentinos, españoles, americanos o ingleses”, indicó.

“Con los años, como actor eso es lo que más me llama la atención el poder colaborar con gente que tienen otra forma de ver al mundo con otras ideas en cabeza y eso se vuelve más atractivo”, finalizó.

24hángelesbuenespañolgluisméndezteatrotrae