López Obrador lanza fuerte crítica a Calderón y EPN de esta forma

Este fin de semana Andrés Manuel López Obrador no solo fue abucheado durante la inauguración de un estadio, también aprovechó para hablar de sus predecesores.

Durante un encuentro para realizar el anuncio de la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de personas, el presidente mexicano lanzó una fuerte declaración.

López Obrador señaló que “los 40 mil desaparecidos que se heredaron de las anteriores administraciones son dolorosas y tristes”, lo que desató una ola de comentarios.

Esto después de que se reuniera con padres de familia de personas desaparecidas, mismas que acuñó como “el fruto podrido de la política neoliberal”

Te podría interesar: AMLO se reunió con Jared Kushner, yerno de Trump, por esta razón

Así atacó López Obrador a Calderón y EPN tras miles de desapariciones

“Nunca más situaciones tan lamentables como tener a los cuerpos en tráilers, en camiones, recorriendo las calles. Es dantesco e inhumano”, expresó López Obrador.

El presidente mencionó que una de sus prioridades es dedicar esfuerzos para buscar a los desaparecidos, en las que todas las instituciones participarán.

Un comentario que realizó el presidente durante la conferencia hizo referencia a las decisiones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en sus respectivas administraciones.

“Vamos a tener muy buenos resultados, para que nunca jamás volvamos a estos años de sufrimiento y de dolor, cuando de manera irresponsable se tomó la decisión de declarar la guerra a un problema que surgió básicamente por la falta de crecimiento económico y de empleo, por la desintegración de las familias”, dijo AMLO.

El presidente aseguró que esto fue resultado del “uso de la fuerza de manera autoritaria”.

También podría gustarte