¡Viva la austeridad! EPN gastó en un viaje lo que López Obrador en quince

Andrés Manuel López Obrador prometió un gobierno austero y unas cifras demuestran que presidente de México está cumpliendo su palabra.

De acuerdo con información de El Universal, el mandatario tabasqueño ha gastado alrededor de 178 mil 487 pesos en 15 viajes que ha hecho alrededor de la República.

Este dato sobre los viajes de López Obrador contrastan con los que se obtuvo del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Con EPN, en tan solo un vuelo el priista gastó casi 250 mil pesos en su primer viaje como presidente de México.

Te podría interesar: AMLO defiende la libertad de expresión tras problemas en Venezuela

Así reaccionaron los mexicanos ante las cifras de López Obrador

Tras la salida de EPN de la silla presidencial se ha hecho mucho hincapié en su trabajo corrupto y lleno de huecos en cuanto a sus declaraciones de presupuesto.

Sobre los viajes de López Obrador también se sabe que mientras que 143 mil pesos fueron destinados a los boletos de avión, los 34 mil restantes fueron viáticos.

En comparación con el presidente de Atlacomulco, el tabasqueño solo viaja con una comitiva de cinco personas; en contraste con la enorme comitiva de EPN.

Algunos no olvidaron que el avión presidencial se encuentra detenido en el hangar de California, lo que implica una enorme renta.

“Súmale el pago del arrendamiento avión que no se usa más la renta del hangar en USA y entonces que es más costoso para el erario público”, señalaron.

Mientras que unos elogian la decisión del presidente López Obrador, otros lo tachan de “impostor” por detener el contrato millonario del NAICM.

AMLOEPNLópez Obradorviajes presidenciales