López Obrador amenaza con enjuiciar delitos de expresidentes

Otra más de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador que no se cumplirá será la de llevar ante el juez los “delitos” de los expresidentes.

A pesar de que el actual mandatario aseguró que tomaría cartas en el asunto al respecto de su predecesor y los crímenes que cometieron.

Pese a ello, López Obrador ya lanzó la famosa lista negra durante su conferencia matutina, donde anunció la razón por la que llevarían a juicio a los exmandatarios.

AMLO recalcó que no recaerá en él la decisión de enjuiciar a los expresidentes, si no que a través de una consulta pública se decidirá.

Te podría interesar: Video: Diputada de Morena jugando Candy Crush a media sesión

López Obrador da a conocer su lista de expresidentes criminales

Para mantener al “pueblo sabio” tranquilo al respecto de su decisión, López Obrador compartió una breve lista de las razones por las que llevaría a juicio a otros que usaron la banda presidencial.

Cual testamento, AMLO pasó revista a casi todos los priistas y panistas que “causaron un mal a la nación”.

Para Carlos Salinas de Gortari dijo que lo llevaría a juiciio por entregar empresas públicas a “particulares y allegados”.

En el caso de Ernesto Zedillo sería por hacer de sus deudas privadas parte de la deuda pública.

“Queremos enjuiciar a Peña por corrupción, a Felipe Calderón porque utilizó la fuerza y convirtió al país en un cementerio”, reveló López Obrador.

Para Vicente Fox dijo que se le llevará a juicio por traicionar la democracia y encabezar un “fraude electoral para imponer a Calderón”.

AMLOEPNFelipe CalderónLópez Obradorpresidente de Méxicovicente foxZedillo