López Obrador anuncia duro golpe para grandes contribuyentes

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para erradicar las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes.

Esta decisión surgió después de que en los últimos dos sexenios las empresas no aportaran hasta 400 mil millones de pesos para el gobierno federal.

López Obrador tomó este acto como un “huachicol de cuello blanco”, el cual afecta de manera directa a las finanzas públicas.

El presidente en turno incluso señaló directamente a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto de encubrir estas millonarias condonaciones de impuestos.

Te podría interesar:AMLO desata nueva polémica, ¿Qué rayos es La Luz del Mundo?

“Los de mero arriba no pagaban impuestos”, asegura el presidente

En su búsqueda por erradicar los privilegios de los más favorecidos, el presidente de México anunció cambios en la forma de la devolución de impuestos.

“Se ha abusado y se va a eliminar, en dos sexenios se condonaron a grande contribuyentes de alrededor de 400 mil millones de pesos, es como un huachicol de cuello blanco”, aseguró López Obrador.

Esta medida se hará válida mediante la Constitución, pues aseguró que nadie debe tener privilegios fiscales.

“Tienen que contribuir más los que obtienen más ingresos, en este caso, muy al contrario, los de mero arriba en algunos casos no pagan impuestos o cuando pagaban se les devolvían”, acusó.

También podría gustarte