Logra México balanza superavitaria en productos agropecuarios

Morelia, 16 Oct (Notimex).- El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, destacó que al finalizar 2015 México habría exportado productos agropecuarios por más de 29 mil millones de dólares.

Durante la inauguración de la IV Sesión Ordinaria 2015 del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Integral Sustentable de Michoacán, afirmó que por vez primera en muchos años México tiene una balanza comercial superavitaria en productos agropecuarios.

Señaló que por primera ocasión en los últimos 20 años durante 2015 México ha exportado más productos agropecuarios de los que ha importado.

Indicó que a julio se habían exportado productos por más de 16 mil millones de dólares, y se espera llegar a la cifra récord de 29 mil millones al final de 2015.

El campo es estratégico no sólo para el desarrollo del país, sino también para garantizar la paz social. Por ello, afirmó, el gobierno de la República está empeñado en impulsar su desarrollo, sobre todo en las entidades con potencial.

Calzada Rovirosa afirmó que con productos como aguacate, berries y limón Michoacán contribuye de manera importante al prestigio agrícola del país.

A su vez el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que incrementará el presupuesto para el sector agropecuario y agrícola en la entidad.

Reconoció que el campo ha sido el pilar de la economía estatal aun en los periodos más difíciles y pese a ello ha sido uno de los rubros más castigados.

24hagropecuariosbalanzalograproductossuperavitaria