Localizan las dos cajas negras de avión ruso accidentado en Egipto

Moscú, 31 Oct (Notimex).- El ministro egipcio de la Aviación Civil, Husam Kamal, informó hoy que se han recuperado las dos cajas negras del avión ruso que se estrelló en la península del Sinaí y dejó 224 personas muertas.

De acuerdo con la agencia rusa Sputnik, horas antes el primer ministro egipcio, Sharif Ismail, reportó que se había encontrado una de las cajas negras del avión, la cual fue enviada a los expertos para su análisis.

Además señaló que los 129 cuerpos recuperados hasta el momento han sido trasladados hacia el servicio forense de El Cairo.

De acuerdo con un portavoz del Ministerio para Emergencias ruso, la dependencia envió un avión a Egipto para trasladar los cuerpos de las víctimas de la catástrofe aérea, entre quienes figuran 25 niños.

Por otra parte, el brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) se responsabilizó este sábado del accidente en represalia por la intervención militar de Rusia en Siria.

Mediante un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter, el grupo yihadista aseguró que sus integrantes lograron abatir un avión en la provincia del Sinaí.

Sin embargo, el ministro ruso de Transporte, Maksim Sokolov, señaló que esa información “no puede considerarse segura”.

Destacó que aún no se disponen de pruebas que puedan confirmar esa afirmación.

El avión, un Airbus A-321 de la aerolínea Kogalimavia, cubría el vuelo KGL9268, con ruta desde el balneario egipcio de Sharm el Sheikh, en el Mar Rojo, y con destino en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Sin embargo, la aeronave se desplomó a 23 minutos después de haber despegado.

El presidente Vladimir Putin declaró para el domingo 1 de noviembre un día de duelo nacional por las víctimas del percance.

24haccidentadoavióncajasdosEgiptolocalizannegrasRuso