Llevan jornadas de prevención del delito a costa de Oaxaca

Oaxaca, 28 Oct (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) continuó las Jornadas por la Prevención del Delito que en esta ocasión llegaron a la costa oaxaqueña, en beneficio de más de dos mil personas.

Con el taller de capacitación “La cohesión social como herramienta de prevención del delito” iniciaron las actividades en Puerto Escondido, donde se conformó una Red Ciudadana de Prestadores de Servicios Turísticos que recibieron capacitación en materia de extorsión telefónica, riesgos en Internet y medidas de prevención urbana.

Además Seguridad Pública impartió pláticas en instituciones educativas, como el Colegio de Bachilleres 40 de Oaxaca, el Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) y la Preparatoria Calmecac, con temas de prevención de la violencia, adicciones y riesgos en Internet.

En Santa María Huatulco las capacitaciones fueron similares, así como el desarrollo de la campaña “Únete” que tiene como objetivo erradicar la violencia ejercida en contra de las mujeres.

Las escuelas participantes en la zona fueron Colegio Chahué (secundaria) y el Colegio de Bachilleres de Oaxaca.

En las Jornadas por la Prevención participaron asociaciones, instituciones de educación básica y media superior, beneficiando a dos mil 486 personas.

En San Agustín Etla, en los Valles Centrales, se impartieron actualizaciones sobre funciones y tareas de las redes de prevención del delito y participación ciudadana, el papel de la familia en la prevención de la violencia y la delincuencia, prevención del acoso escolar, cultura de la legalidad y la denuncia.

24hcostadelitojornadasllevanOaxacaPrevención