Llevan al Reclusorio Oriente a hombre implicado en cuatro homicidios

México, 15 Ene (Notimex).- Policías de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre de 25 años de edad, relacionado con la muerte de cuatro personas y las lesiones de cinco, todas por impactos de bala, en la delegación Xochimilco.

En conferencia de prensa, el fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Marco Enrique Reyes Peña, detalló que los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2016 en la colonia Barrio San Diego.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia capitalina refirió que el imputado fue detenido el viernes pasado en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero y trasladado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juzgador que lo requirió.

“El mismo juez en la audiencia inicial calificó de legal la detención, lo vinculó a proceso por el delito de homicidio y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa”, señaló el fiscal.

Explicó que el implicado presuntamente cometió el ilícito en complicidad con otro individuo, quien es buscado mediante mandamiento judicial para que enfrente proceso.

Además, la Policía de Investigación estableció que seis de las nueve personas agraviadas tienen antecedentes penales por delitos de fraude, encubrimiento, portación de arma de fuego, robo, violencia familiar, lesiones y tentativa de homicidio.

El funcionario capitalino indicó que el testigo de los hechos proporcionó información a los agentes investigadores que permitió identificar a los agresores y cumplimentar la orden de aprehensión contra el imputado.

24halcuatrohombrehomicidiosimplicadollevanorientereclusorio