Se lleva las palmas el laudero estadounidense Paul O’Dette

Guanajuato, 12 Oct (Notimex).- Considerado uno de los mejores laudistas del mundo, el estadounidense Paul O’Dette arribó la víspera al 43 Festival Internacional Cervantino (FIC), para seducir al público reunido en el Templo de la Compañía, donde se escucharon piezas de Daniel Bachelar, Anthony Holborne y John Johnson.

El director del Festival de Música Antigua de Boston, ofreció el concierto “Robin is to the Greenwood Gone”, con el cual deleitó de principio a fin.

El espacio religioso, que en sus paredes exhibe grandes pinturas sacras y ventanales, fue testigo de la presentación de O’Dette, quien también tocó obra del compositor John Dowland, para beneplácito del público entre el cual se encontraba el escritor Jorge Volpi, director general del FIC, que se realiza del 9 al 25 de este mes.

El programa estuvo conformado por “I cannot keep wife at home”, (No puedo mantener a mi esposa en casa), anónima, de la cual se desprenden “Up Tails All”, “Robin is to the Greenwood Gone” (Robin va al bosque verde) y “John come Kiss me now” (John ven a besarme ahora); “Pavan & Galliard”, de Daniel Bachelar, que se desprende “Mounsieur´s Almaine” (El caballero Almaine).

Así como “Fantasía” (Fantasía), de Anthony Holborne, del cual se desprenden “Il Nodo di Gordio” (El nudo de Gordio) y “A Fair Round” (Una ronda de hadas), así como “Omnino Galliard”, de John Johnson, que se desprenden “A Pavan to Delight” (Una pavana para deleitar), “A Galliard to Delight” (Una gallarda para delitar) y “Carman´s Whistle” (Silbato del conductor).

Para finalizar el concierto, el laudista estadounidense O´Dette tocó la obra “A Fancy”, de John Dowland, que fue fuertemente ovacionada de pie.

Paul O’ Dette ha realizado más de 140 grabaciones, recibiendo seis nominaciones a los Grammy y numerosos premios discográficos internacionales.

“The Complete Lute Music of John Dowland” (un conjunto de cinco discos compactos para Harmonia Mundi, Estados Unidos) fue galardonado con el prestigiado Diapason de Oro.

24hdetteestadounidenselauderollevaopalmasPaul