Llegará Inversión Privada Naciona la 7 mil mdp al cierre de 2015: SDET

Boletín R y TV 2400

Villahermosa, Tabasco a 30 de octubre de 2015

Llegará Inversión Privada Naciona la 7 mil mdp al cierre de 2015: SDET

Se espera que al cierre de este año, la Inversión Privada Nacional llegue a siete mil millones de pesos, estimó el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) David Gustavo Rodríguez Rosario.

Enfatizó que luego de los resultados de la Ronda Uno de Pemex y de los que se darán a conocer el 15 de diciembre próximo, se espera una aceleración en la economía de Tabasco por el inicio de las actividades de las empresas ganadoras de dichas licitaciones.

Entra: Desde el inicio, en el ritmo de inversión

Sale: del próximo año

Rodríguez Rosario dijo que se espera que para el próximo año se incremente la inversión privada, ya que con las cinco licitaciones de la ronda 1.3, la entidad tendrá presencia de más empresas nacionales y extranjeras, señaló en el marco de su participación en el Panel “Oportunidades para las PYMES en la Ronda Uno”, organizado por la Confederación Patronal de República Mexicana (Coparmex Tabasco).

El titular de la SDET recalcó que actualmente hay empresas locales que están colaborando en proyectos con empresas extranjeras, lo cual es el resultado del trabajo comercial que ha hecho el Gobierno del Estado en distintos países.

Al participar en el Panel organizado por la Coparmex Tabasco, informó que en fecha próxima, una delegación de empresarios tabasqueños asistirá a Europa, a sostener encuentros de negocios con sus contrapartes de los países de aquel continente.

Entra: viene la gente del puerto de Rotterdam

Sale: allá, a Europa

En tanto el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda Molina dijo que Tabasco tiene enorme potencial energético para atraer 700 millones de dólares, de mil 200 millones que se invertirán en la tercera convocatoria de la Ronda Uno, cuyos contratos serán licitados el próximo 15 de diciembre:

Entra: La inversión de toda la tercera…

Sale: es de 700 millones de dólares.

El titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, destacó los campos petroleros terrestres ubicados en la entidad tales como Calicanto, Fortuna Nacional, Mayacaste, Paraíso y Tajón, situados en Huimanguillo, Macuspana, Comalcalco y Paraíso.

Zepeda Molina exhortó a los hombres de negocios de Tabasco, a formar sociedades de negocios para ser enlaces y trabajar con las compañías extranjeras que arribarán al estado, ya que la tercera licitación de la Ronda Uno, fue diseñada con el propósito de que surjan nuevas empresas petroleras mexicanas.

Además, destacó que las empresas extranjeras están buscando empresas tabasqueñas para asociarse con ellas, para facilitar sus actividades extractivas, debido a que tienen mejor conocimiento de la región.

24halcierreinversiónllegarámdpmilnacionaprivadasdet