Llega empresa de vivienda a la Bolsa Mexicana, luego de 12 años

México, 4 Dic (Notimex).- Este viernes, la desarrolladora de vivienda Cadu hizo su estreno en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), siendo la primera empresa del sector en entrar al mercado de acciones, luego de 12 años de que se colocó la última compañía del ramo.

De esta forma, Cadu se convierte en la séptima viviendera que coloca acciones en el mercado de valores mexicanos, y se suma a Geo, Ara, Hogar, Urbi, Homex y Sare; de éstas, Sare fue la que hizo la última oferta accionaria del sector, en octubre de 2003.

Además, con la oferta que hizo la empresa tanto en el mercado nacional como en el extranjero suman ocho las compañías que colocaron acciones en lo que va del año, superando así el número de cinco reportado en 2014, explicó el director de la BMV, José Oriol Bosch.

“Y no es la última, todavía tenemos otra que está buscando salir al mercado que es Javer, también es otra viviendera, entonces el sector vivienda está teniendo un crecimiento muy interesante y lo estamos viendo con estas dos colocaciones”, expresó en entrevista.

Cadu Inmobiliaria también destacó por ser la primera empresa mexicana en realizar una colocación de manera simultánea en las bolsas de Valores de México, Chile, Colombia y Perú, dentro del Mercado Integrado Latinoamerica (MILA).

Por medio de una oferta pública mixta de acciones, la firma colocó 36.79 por ciento de su capital social en el mercado, considerando sobreasignación; esta oferta estuvo conformada por una Oferta Pública Primaria y Secundaria.

En la parte primaria se suscribieron 110 millones 465 mil 116 acciones, considerando sobreasignación, lo que significó un monto total de mil 988 millones de pesos, mientras que el tramo de la parte Secundaria fue por 23 millones 255 mil 814 acciones y por un importe de 419 millones de pesos.

El centro bursátil local informó que el precio de colocación por cada acción fue de 18.00 pesos, con lo cual el monto total de la Oferta ascendió a dos mil 407 millones de pesos, la cual se distribuyó entre mil 119 inversionistas.

Previo al cierre de la jornada accionaria, las acciones de Cadu se cotizaban en un precio de 17.79 pesos, aunque durante la jornada alcanzó un máximo de 18.20 pesos por título y un mínimo de 17.30 pesos, en una jornada sesión negativa para la BMV.

De los recursos obtenidos de la Oferta, “Cadu” utilizará el 80.90 por ciento para la adquisición de terrenos y capital de trabajo y 19.10 por ciento para el pago de ciertos pasivos previamente contratados por sus subsidiarias, así como para la liberación de ciertas garantías.

Los Intermediarios Colocadores Líderes fueron Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer, en tanto que el Intermediario Colocador CoLíder fue Punto Casa de Bolsa.

24hañosbolsaempresallegaluegomexicanavivienda