Llaman a emprendedores a participar en concursos internacionales

Guadalajara, 24 Sep (Notimex).- Eduardo Navarro, Cynthia y Marco Chávez, jóvenes tapatíos que obtuvieron tercer lugar con su proyecto Le Mime-helados en rollo en el concurso global NextGen in Franchising, instaron a los emprendedores mexicanos a atreverse a participar en eventos internacionales que les den mayor proyección.

En entrevista con Notimex, aseguraron que son muchos los beneficios que un proyecto de emprendurismo, con potencial para franquicia global, puede lograr al participar en este concurso que organiza International Franchise Association (IFA, por sus siglas en inglés), que tiene su sede en Washington, EStados Unidos.

Eduardo Navarro recordó que a fines de 2014, a un año de haberse fundado Le Mime-helados en rollo, tomaron la decisión de inscribirse en este concurso que recibió 400 proyectos de negocio de diferentes partes del mundo.

“Del total de proyectos que IFA recibió para NextGen in Franchising fueron elegidos 50 finalistas y de ellos a los ganadores, entre los que Le Mime quedó en tercer sitio”, resaltó el co-fundador de este novedoso modelo de negocio que también ha recibido premios locales como Joven Emprendedor Coparmex-Jalisco.

Por su parte, Cynthia Chávez resaltó la importancia de que los emprendedores jaliscienses y de todo el país se animen a participar en este concurso global, que abrió su convocatoria el pasado primero de septiembre y que concluye el 31 de octubre, ya que les ayudaría a crecer sus proyectos de negocio.

Precisó que los requisitos son tener entre 21 y 35 años, además de contar con un proyecto que tenga entre uno y cinco años de haber iniciado con posibilidades de convertirse en franquicia internacional o incluso que ya estén en el proceso de ser franquiciado.

Comentó que el concurso ofrece premios económicos y principalmente mentoría por parte de los expertos de IFA, que es la organización de franquicias más antigua y grande a nivel mundial, con más de 780 mil establecimientos de franquicias que ofrecen 8.9 millones de empleos directos en Estados Unidos.

“Muchas veces no volteamos a ver los concursos internacionales porque consideramos que no tenemos posibilidades, al ver que estarán representantes de Inglaterra, Francia, Alemania, sobre todo de Estados Unidos, pero sí se puede y eso nos da la posibilidad de mejorar, elevar nuestra competitividad y crecer globalmente”, dijo.

Para Marco Chávez haber salido con rotundo éxito del concurso NextGen in Franchising ha significado el parteaguas de lo que nació como un proyecto nacional o local, debido a que el hecho de obtener un tercer sitio entre 400 proyectos de diversos países les dio la seguridad de que contaban con un modelo de negocio global.

“Gracias a la mentoría de IFA y a otras asesorías de expertos nacionales hemos incursionado en el mundo de las franquicias, de tal manera que Le Mime-helados en rollo se está convirtiendo en un modelo de negocio que espera ser replicado en cualquier sitio del mundo”, señaló.

Le Mime ofrece un helado artesanal elaborado de manera instantánea de principio a fin frente al consumidor dándole una forma de rollos, con ingredientes de alta calidad. “Nosotros además de vender helado creamos sonrisas”, afirmaron los emprendedores tapatíos.

24hconcursosemprendedoresinternacionalesllamanparticipar