Llama senadora Ortiz a darle nuevo rumbo a Chihuahua

México, 28 Nov (Notimex).- La senadora Graciela Ortiz llamó a ir, “juntos sociedad y gobierno, por un nuevo rumbo para chihuahua” y alcanzar un estado justo, próspero e incluyente.

Al rendir su tercer informe legislativo, señaló que es hora de construir un nuevo equilibrio en la vida pública, entre la estabilidad y el cambio, entre el orden y la libertad, entre democracia y gobernabilidad, entre democracia representativa y democracia participativa.

Relató que como senadora ha recorrido Chihuahua y hablado con cientos, quizá miles de chihuahuenses que “me han ilustrado con su pensamiento y su sentir.

“Me han hablado del fenómeno mundial de pérdida de credibilidad en la política, del repudio que todos sentimos hacia los actos de corrupción; en la política, en los negocios y en buena parte de la vida cotidiana”, enfatizó.

Ante un auditorio compuesto por mas de cinco mil personas, Ortiz enfatizó que uno de sus compromisos fundamentales y prioritarios con los chihuahuenses es la cero tolerancia a la corrupción, en cualquiera de sus manifestaciones.

Subrayó qué Chihuahua merece una mejor economía, mejor educación, gobiernos cada vez mejores, mejor marco jurídico y legal para la convivencia, para el desarrollo y para la seguridad de las familias y negocios.

”Sin embargo, en coincidencia, los chihuahuenses compartimos también la visión de que hoy el futuro nos ofrece un rostro, exigente y difícil, pero esperanzador.

Tenemos esperanza porque es factible aplicar un proyecto con futuro, basado en realidades y en opciones sensatas”, abundó.

En ese sentido, se pronunció por convertir a la capital del estado en la capital cultural del norte de México.

Además de proyectar a Ciudad Juárez como la gran metrópoli de vanguardia, como referente nacional del trabajo especializado, altamente calificado, con mayor proveeduría local y amplia participación en la integración de los productos elaborados por la gran industria maquiladora de exportación.

También habló de impulsar el desarrollo económico del noroeste del estado fomentando la producción de recursos renovables e integrándolos al desarrollo de cadenas de valor agregado.

Porque contando ahora con más y mejor infraestructura, debemos aprovechar la espléndida red carretera estatal, orgulloso patrimonio social de los chihuahuenses, y proyectar el desarrollo equilibrado y sustentable de nuestra majestuosa Sierra Tarahumara, enfatizó Ortiz.

24hChihuahuadarlellamanuevoortizrumbosenadora