Llama PRD a delegados de Morena a trabajar por quienes los eligieron

México, 7 Oct (Notimex).- El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, exhortó a los jefes delegacionales emanados de Morena a “trabajar en las necesidades de los ciudadanos que los eligieron”, pues hasta ahora se desconocen sus planes de trabajo.

En rueda de prensa, el dirigente también dijo que los señalamientos contra los jefes delegacionales salientes de su partido por supuestas irregularidades “son puro show mediático”, y dejó claro que el partido del sol azteca no defenderá ni promoverá la impunidad.

Raúl Flores consideró que los funcionarios emanados de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que recientemente asumieron “desconocen el proceso de entrega-recepción”.

Les recomendó estudiar el Artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en el que se establece que tras ese procedimiento existe un periodo de 15 días hábiles para la revisión del acta de entrega, “el cual todavía no se ha agotado y cuenta siempre con la intervención de la Contraloría”.

Remarcó que “no vamos a aceptar el linchamiento público de aquellos que hoy ya no tienen un cargo público, pero que estuvieron en reuniones por casi dos meses con los equipos de transición”.

El dirigente perredista advirtió que tampoco se permitirán “escenas” como el caso del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, que se tomó una foto en una oficina que no es la suya “”y luego se fue a su oficina a presentar una silla de plástico”.

El líder del PRD-DF anunció que pedirán al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a la Contraloría y a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal que den a conocer a la brevedad el contenido de las actas de entrega-recepción, “para evitar señalamientos sin sustento de parte de los nuevos delegados”.

También exhortó a los nuevos titulares de las demarcaciones a hacer públicas las actas de entrega-recepción en sus páginas electrónicas y portales de transparencia respectivos, para que todos la puedan ver, “pues forman parte de los documentos oficiales de las demarcaciones”.

24hdelegadoseligieronllamaMorenaPRDquiénestrabajar