Llama diputado del PRD a reformar ley de desarrollo forestal

México, 3 Dic (Notimex).- El secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Fernando Rubio Quiroz, se pronunció a favor del dictamen para reformar la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Resaltó que México tiene más de 64 mil millones de hectáreas de bosques que lo colocan como el país número 12 a nivel mundial, por lo que es necesaria la reforma a la Ley respectiva y evitar el deterioro de ese recurso natural.

Estas reformas, dijo en entrevista, imponen un régimen más estricto para impedir el cambio de uso forestal en por lo menos 20 años, en donde se haya registrado un siniestro.

El dictamen también propone vedas para permitir la reforestación y más multas a quienes se encuentren responsables de algún tipo de siniestro como incendio forestal.

Rubio Quiroz dijo que es necesario construir una estrategia que permita detener el deterioro de ese recursos natural y privilegiar las mejores prácticas de manejo sustentable en las comunidades rurales.

En tribuna, el diputado del PRD destacó que a nivel mundial los bosques y selvas se están viendo comprometidos por la actividad humana, que hace uso de este recurso en ocasiones irracional sin llevar a cabo las acciones necesarias para su regeneración.

24hdesarrollodiputadoforestalleyllamaPRDreformar