Llama Alejandra Barrales a defender presupuesto educativo en el DF

México, 4 Nov (Notimex).- Sin dejar de lado la situación que atraviesa el país, la secretaria de Educación capitalina, Alejandra Barrales Magdaleno, declaró que hay signos positivos tanto en lo público como en lo privado que indican que no habrá recortes al sector.

Subrayó que la educación no debe tener colores políticos, por lo que llamó a todas las fuerzas políticas que tienen representación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a defender el presupuesto de ese rubro.

Manifestó que la educación de los jóvenes y niños es la verdadera herramienta de desarrollo del Distrito Federal y de todo el país y el reto fundamental de la ciudad es que nadie se quede sin un espacio para estudiar.

Abordada antes de la instalación de la Comisión de Educación en la ALDF, Barrales Magdaleno declaró que todos los partidos políticos mostraron sensibilidad sobre fortalecer a la educación.

“Ojalá este compromiso se materialice y podamos tener los recursos que se necesitan para seguir sacando a la capital, como ciudad de avanzada en la educación”, comentó.

Destacó que en materia de infraestructura, los gobiernos local y federal canalizan mil 200 millones de pesos para los próximos años, que si bien son insuficientes, representan un fuerte apoyo para mejorar las condiciones de las escuelas capitalinas.

Subrayó que para el Gobierno del Distrito Federal es una prioridad que los jóvenes tengan un lugar de estudio en la ciudad de México, y ese es un objetivo compartido con la Federación.

Al referirse a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, dijo que es una alternativa importante para los jóvenes, y por lo tanto seguirá con el apoyo de las autoridades capitalinas.

“Vamos a defender todos los espacios donde haya jóvenes estudiando”, destacó Alejandra Barrales.

Sostuvo que como secretaria de Educación está dispuesta a trabajar con todos los grupos políticos, sin importar bandera política, pues los debe unir un fin superior, garantizar la educación para todos.

La funcionaria capitalina confió que la pluralidad que hoy tiene la ALDF y el Distrito Federal en general puedan reflejarse en la mejoría no sólo en la educación, sino en el bienestar general de los habitantes de la ciudad de México.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, sostuvo que en la discusión del Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para 2016 se cuidará que haya el mayor posible para la educación.

24halejandrabarralesDefenderDFeducativollamapresupuesto