La Liga-Teatro Elástico reúne cuentos para niños en “La cajonera”

México, 15 Sep (Notimex).- Historias basadas en cuentos antiguos que surgen de un peculiar costurero integran la puesta en escena “La cajonera”, que La Liga-Teatro Elástico presentará del 19 de septiembre al 24 de octubre en La Titería Casa de las Marionetas.

Bajo la dirección de Jacqueline Serafín, el montaje se realiza con títeres creados con diferentes materiales a diferencia de los convencionales, informó la oficina de prensa del espacio escénico, mediante un comunicado.

La obra teatral está conformada por tres historias; la primera está inspirada en el cuento “Las zapatillas rojas”, de Hans Christian Andersen; el segundo en “El zapatero y los duendecitos” y el tercero será un ejercicio interactivo con el público.

Las tres historias tienen como hilo conductor el zapato como personaje, pero también puede estar representado con el pie o el simple hecho de caminar.

Otro elemento que llama la atención de esta propuesta escénica es que los títeres que utilizará la obra se les llama no convencionales, porque no son los tradicionales de guante o de mesa con trapo, sino se trata de una mezcla de técnicas y algunos entre títere-objeto.

Jacqueline Serafín, realizó estudios de actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral; estudios de perfeccionamiento actoral con Ludwig Margules; mima corporal con la compañía Mime Omnibus de Montreal; técnicas de movimiento y vanguardias teatrales en el Diplomado de Teatro del Cuerpo.

La compañía escénica ofrecerá funciones del 19 de septiembre al 24 de octubre, sábados y domingos a las 14:00 horas.

24hcajoneracuentoselasticoligaNiñosreúneteatro