Lideresa perredista ve candidatura competitiva en el Estado de México

México, 24 Ene (Notimex).- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que ese partido está en condiciones de presentarse a la elección para gobernador del Estado de México con “una candidatura competitiva”.

Tras cancelarse ayer la posibilidad de establecer una alianza amplia con el Partido Acción Nacional (PAN) y establecerla sólo con el PT, la dirigente indicó que darán la batalla desde la oposición, pues son muchos los mexiquenses que ya no quieren gobiernos priistas.

Recordó que desde el inicio de las conversaciones relacionadas con el proceso electoral mexiquense, señaló el interés del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por unir fuerzas y “vamos a seguir insistiendo en buscar la alternancia” en la entidad.

Por separado, en conferencia de prensa, el coordinador de la corriente interna del PRD denominada Nueva Izquierda, Eric Villanueva Mukul, consideró que la alianza con el Partido del Trabajo (PT) es insuficiente para el proceso electoral en esa entidad, y estimó que ve lejana la posibilidad de vencer al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Lamentamos enormemente que no se concretara una alianza amplia para garantizar el triunfo en el Estado de México”, expresó Villanueva, quien, sin embargo, confió en que el perredismo “dará la batalla con una militancia fuerte y comprometida”.

Al mismo tiempo, pidió a sus correligionarios garantizar la imparcialidad en el proceso de selección de candidato a gobernador del Estado de México por la alianza PRD-PT, “con el fin de caminar en unidad con un aspirante competitivo”.

24hCandidaturacompetitivaestadolideresaperredistave