Lewis Hamilton llega a 41 victorias en Suzuka e iguala a Ayrton Senna

Suzuka, Jap., 27 Sep (Notimex).- El británico Lewis Hamilton llegó a 41 victorias en su carrera e igualó al mítico Ayrton Senna con su triunfo en el Gran Premio de Japón.

Esta victoria le sirve para seguir mandando en el mundial, donde ha acumulado ocho triunfos este año y se enfila a su tercer campeonato cuando faltan cinco carreras para concluir la temporada.

El alemán Nico Rosberg partió de la “pole”, empero, no pudo mantener la posición en la largada y le dio oportunidad para que Hamilton lograra el liderato y no lo soltara en las siguientes 53 vueltas para hacer una carrera monótona en la punta, donde Rosberg regresó de un quinto puesto para acabar segundo sobre el alemán Sebastian Vettel, quien colocó tercero a Ferrari.

Sin embargo, la pelea fue más intensa debido a una salida accidentada, ya que Sergio Pérez, el brasileño Felipe Massa y el australiano Daniel Ricciardo sufrieron daños en sus monoplazas y quedaron relegados a las últimas posiciones.

El corredor Sergio Pérez trató de recuperarse para dar una de las mejores carreras de su vida, aunque sin recompensa en cuanto a puntos.

El mexicano regresó tras entrar a pits en la vuelta uno por un neumático reventado, debido a un toque con el español Carlos Sainz, y protagonizó intensos duelos con el ruso Daniil Kvyat, el sueco Marcus Ericsson y el propio Sainz.

Después, volvió a estar dentro de los puntos en dos ocasiones y consiguió avanzar hasta 15 posiciones en total, pero en la tercera parada, que no estaba en el presupuesto, pues en condiciones normales la estrategia general era a dos detenciones, le quitaron toda posibilidad.

De esta manera, el francés Romain Grosjean subió al noveno puesto general con la séptima plaza que consiguió hoy en Suzuka, al llegar a 44 unidades.

Por ello, “Checo” retrocedió una posición y es décimo al quedar con 39 puntos. El líder del mundial sigue siendo Hamilton con 277 y le siguen Rosberg, con 229, y Vettel, con 218.

Estos resultados le quitan a Sergio Pérez la novena posición general en el campeonato de pilotos que había ganado en Singapur, y de paso rompió una racha de tres carreras sumando unidades.

Mientras tanto, el francés Romain Grosjean consiguió el octavo puesto en la carrera, por lo que llega a 44 unidades y deja a “Checo” décimo con 39.

Respecto al campeonato de constructores, que lidera Mercedes y el cual parece decidido en sus primera cuatro posiciones, Force India (77 puntos) mantiene su distancia con 17 de ventaja en la lucha por la quinta posición sobre Lotus (60 puntos), que tuvo a sus dos pilotos en los puntos, Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado (noveno), luego del sexto puesto del alemán Nico Hulkenberg.

24hayrtonehamiltonIgualaLewisllegaSENNAsuzukavictorias