Les Luthiers presentará en España gira antológica “¡Chist!”

Madrid, 5 Oct (Notimex).- Con esperanza y contentos, los integrantes del grupo argentino Les Luthiers llegaron a España a presentar su gira “¡Chist!. Antología”, con la que retomarán temas de toda su carrera de casi 50 años.

En el Palacio de los Deportes de esta capital, y a poco tiempo de haber perdido a uno de sus integrantes estelares, Daniel Rabinovich, la agrupación de “Les Luthiers” habló sobre los secretos de la vigencia del humor del grupo.

Carlos López Puccio, aseveró que se trata de trabajar con estereotipos que son resumen de una realidad misma, como cuando han montado en el espectáculo alguna parodia de alguien corrupto, sin escrúpulos, que han pretendido llegar a gobernar.

Se reconocen como más imbatibles que los Rolling Stones, quienes en algún tiempo se separaron, y aseguraron que parte del éxito es saber que lo que han logrado no hubieran podido hacerlo solos.

El propio Puccio anotó que “no es cierto que nos superen los Rolling, alguna vez se separaron”, y añadió que mucho de lo que ha logrado Les Luthiers se debe al mucho trabajo, al haber tenido éxito, pero que el éxito les haya unido.

“Nos unió el éxito y nos hizo tener la convicción, a lo largo de los años, de que esto nunca hubiéramos podido lograrlo solos. Era una idea colectiva y nadie quiso irse de solista”, dijo.

El grupo está compuesto actualmente por López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock y Carlos Núñez Cortés y el rol de Rabinovich en el espectáculo fue cubierto por Horacio Tato Turano y Martón O’Connor, dos suplentes clásicos de Les Luthiers que dieron el paso a la primera fila.

El espectáculo, que dará inicio en Oviedo, norte de España, incluye “los mismos números que se hacían con Rabinovich en el escenario”, aseguró Mundstock.

24hantologicachistEspañagiralesLuthierspresentara