Leobardo López destaca falta de contundencia de Veracruz

México, 29 Nov (Notimex).- El defensa central Leobardo López destacó la falta de contundencia que presentó Veracruz durante su serie de cuartos de final contra Pumas de la UNAM, situación que le costó la eliminación.

“Luchamos hasta el final, el equipo hizo un gran esfuerzo no pudimos anotar el gol que necesitábamos, el equipo luchó desde el primer partido en Veracruz generando opciones que no pudimos concretar para poder ampliar la ventaja y al final nos vamos frustrados por no avanzar”.

Admitió que la eliminación no sólo fue por el tema arbitral, donde los jarochos reclamaron penales, ya que en la zona de definición la puntería falló.

“Nos vamos dólidos, no sólo por la cuestión del árbitro, sino también por que creemos que teníamos para hacer más, pero no aprovechamos las opciones de gol, no sólo jugar bien al futbol es generar, también hay que ser contundentes y no lo fuimos”.

Sobre el arbitraje comentó: “Es frustante, te esfuerzas durante 90 minutos, una situación de esas te cambia el rumbo del partido para bien o para mal. Nunca me gusta hablar del arbitraje, pero influyó”.

Reconoció tristeza porque no avanzaron a semifinales, cuando en varios lapsos de la serie fueron superiores a Universidad Nacional, pero eso no alcanzó.

“Nos vamos tristes porque el equipo estaba para algo más, por lo que demostró en estos dos partidos de esta serie, pero el futbol es así a veces, aunque juegues bien no se gana”.

Resaltó el buen trabajo que ha hecho Veracruz bajo la dirección técnica del chileno Carlos Reinoso, “hace dos torneos nos daban por muertos y descendidos, el equipo trabajó mucho, se conformó un gran grupo que ha calificado en dos torneos consecutivos, que es algo muy importante”.

24hcontundenciadestacafaltaleobardoLopezVeracruz