Legionarios de Cristo anuncian indulgencia papal

Ciudad del Vaticano, 28 Oct (Notimex).- El Papa Francisco concedió una “indulgencia plenaria” al Movimiento de los Legionarios de Cristo con motivo de su 75 aniversario, anunció hoy el director de dicha congregación, Eduardo Robles Gil.

En una carta, explicó que la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede emitió un decreto en respuesta a su solicitud de indulgencia jubilar, misma que podrá ser alcanzada si se renuevan por devoción los compromisos con la Legión.

Para alcanzarla, los legionarios deberán rezar “por la fidelidad de su patria, por su vocación cristiana, por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, y por la defensa de la familia”, precisó Robles Gil al anunciar que la indulgencia concluirá en 2016.

Otros motivos para ser acreedores a la indulgencia son dedicarse a obras de misericordia, a enseñar o aprender la doctrina cristiana y participar en misiones de evangelización, aunque los legionarios impedidos por la vejez tendrán ciertas concesiones.

El Movimiento de los Legionarios de Cristo comenzó en 1941, fue erigido canónicamente en 1948 en la Diócesis de Cuernavaca, México, y elevado al grado de instituto de derecho pontificio en 1965, recordó Robles Gil en su texto.

Agregó que “con el fin de celebrar dignamente el 75 aniversario, desde la Solemnidad del Sagrado Corazón de 2015 hasta esta misma Solemnidad del año 2016 se tendrán especiales funciones sagradas e iniciativas espirituales en los templos y capillas”.

24hanunciancristoindulgencialegionariospapal