Laura Bozzo: esta fue el motivo por el que recibió doctorado Honoris Causa

La conductora peruana, Laura Bozzo, recibió el día de ayer doctorado Honoris Causa por su lucha hacia los derechos de las mujeres, según lo mencionaron durante el evento de gala que se llevó en el Congreso de la Ciudad de México. Pese a ello, recibió críticas del público y ella respondió.

El Claustro Académico Universitario y el Centro Universitario Inglés fueron los encargos de entregar los doctorados, pues no sólo la conductora tuvo el gusto de obtenerlo, sino también personajes políticos como los legisladores de Morena, Eduardo Santillán y Norberto Nazario, y la encargada de servicios parlamentarios, Carina Piceno.

La entrega de estos reconocimientos estuvo a manos de la legisladora perredista Gabriela Quiroga, quien pidió el Auditorio Benito Juárez. A pesar de ello, no se agregó a la agenda pública del Congreso Legislativo.

Por otra parte, el personal del Congreso de la CDMX se deslindó por completo de la realización de la reunión y de la entrega de los reconocimientos ya que no cuenta con las atribuciones de este realizar dicha acción.

La reacción de Laura Bozzo

El hecho de que el evento fuera en el Congreso, se desató una controversia en redes sociales y fue criticada duramente:

Por lo que la conductora contestó a las falsedades que le comentaban:

A su vez, en otro tweet, aclaró que el Congreso no fue quien lo dio, sino el Claustro Universitario.

También podría gustarte