Las mujeres DUERMEN mejor con un PERRO a su lado que con su pareja

Está científicamente comprobado que las mujeres tienden a dormir mejor con perros que con sus parejas, así lo dio a conocer un estudio de la Universidad de Canisius (ciudad de Búfalo, estado de Nueva York, EE.UU.).

La revista científica Anthrozoos publicó los hallazgos del equipo de científicos, quienes encestaron a 962 mujeres adultas estadounidenses. De todas ellas, el 57% dormía con una pareja humana, el 55% compartía su camas con al menos un perro, mientras que el 31% lo hacía con al menos un gato.

Después de revisar los resultados, los investigadores comprobaron que los perros que compartían cama con sus propietarias perturbaban menos su sueño que los compañeros humanos, estando asociados con sentimientos de confort y seguridad más fuertes que las parejas.

Los compañeros humanos y los gatos comparten el segundo lugar en el ranking, siendo los felinos más perjudiciales para el sueño femenino que los perros, al estar asociados con sentimientos de confort y de seguridad más débiles.

De acuerdo al medio Huffpost  la doctora Christy L. Hoffman, autora del estudio, mencionó que se debe principalmente al hecho de que los dueños de perros tienen que pasearlos al menos una vez al día, por lo que, eventualmente, se adaptan a “una rutina relativamente estricta a la hora de despertarse”.

Además, los humanos tienen períodos de sueño mucho más parecidos al de los perros que al de los gatos. Y en lo que se refiere a los humanos, parece que nos cuesta más que a los perros acostumbrarnos al régimen de nuestra pareja.

“Algunos amos de perros pueden sentirse cómodos pensando que su perro los alertará en caso de un intruso u otro tipo de emergencia., siendo menos probable que el gato asuma este papel”, indicó la doctora Hoffman.

Lo que sí sorprende es que las mujeres calificaron a los perros como mejores guardianes que a sus compañeros de cama humanos, dejando confundida incluso a la profesora.

“Pensé que los participantes habrían calificado a sus perros y compañeros humanos de manera similar en cuanto a la comodidad y seguridad que brindan”, confesó.

 

Con información de RT.

estudioMujeresPerrossueño