Lanzan aplicación para promover donación de órganos en Guanajuato

Guanajuato, 19 Ene (Notimex).- La Secretaría de Salud de Guanajuato lanzó este jueves una aplicación para dispositivos móviles llamada DONAPP, como parte de una estrategia para promover la donación de órganos en los 46 municipios del estado.

A través del Centro Estatal de Trasplantes, se desarrolló una aplicación electrónica, que puede ser descargada en teléfonos inteligentes o tabletas electrónicas, con la que se promueve la donación de órganos y tejidos.

De acuerdo con la dependencia, la aplicación permitirá alcanzar varios objetivos fundamentales para reforzar una cultura pro donación y con esto incrementar el número de donaciones y trasplantes.

En ésta se puede firmar la tarjeta electrónica que identifica a las personas como donadores de órganos y tejidos, y compartirlo en redes sociales.

De esta manera quedará un registro electrónico permanente que podrá ser utilizado para informar a la familia sobre cual es el deseo de la persona respecto a la donación.

También, se emite información actualizada, certificada y extensa respecto de los programas de donación y trasplante en el estado.

Otro de los objetivos de la aplicación es crear una comunidad pro donación, la cual se formará con los correos electrónicos de las personas que se vayan registrando, y por esta vía se les compartirá información actualizada mensualmente respecto a los eventos de donación y número de trasplantes realizados.

Mediante convenios con comercios, se podrán ofrecer beneficios como descuentos o promociones a las personas que estén registradas como donadores.

De esta manera se utiliza la tecnología como vínculo entre sociedad y gobierno para lograr que más personas se sumen a esta causa.

24haplicacióndonaciónGuanajuatolanzanórganospromover