Lanza Fox convocatoria en LA para producciones originales

Miami, 18 Ene (Notimex).- Guionistas y productores independientes de América Latina tendrán la oportunidad de demostrar su talento para Fox Networks Group Latin America, Producciones Originales, grupo que lanzó por segunda ocasión su convocatoria de contenido inédito.

Luego del éxito de la primera convocatoria, que recibió más de mil 900 propuestas creativas, el grupo lanza la edición 2017 en América Latina y Brasil para identificar el contenido más original e innovador de la región.

La selección final incluyó la ficción “Medios zombies” presentada por el argentino Nicolás Chiesa; “Isla negra” por los chilenos Mateo Iribarre y Carolina Correa; “O Santo” y “Delivery”, de las productoras brasileñas Pink Flamingo y TVa2 respectivamente.

De acuerdo con un comunicado de prensa, FNG Latin America continúa promoviendo el desarrollo de contenidos locales de alta calidad con una nueva edición para encontrar, identificar e impulsar las historias más innovadoras y originales que conquisten a la audiencia internacional.

La dinámica, géneros y temáticas estarán disponibles en los sitios web www.foxproduccionesoriginales.com en América Latina y en Brasil www.foxproducoesoriginais.com.br, donde quienes cumplan los requisitos podrán ingresar a partir de esta semana sus proyectos y tendrán de fecha límite el 31 de mayo de este año.

Dentro de los proyectos guionados el espectro de búsqueda abarca desde comedias, dramas, acción, aventura, sci-fi, suspenso hasta thriller y misterio, mientras que en entretenimiento no guionado tendrán lugar docu-soaps, game shows, competencias, “realities”.

La pre-selección de los primeros proyectos está prevista para fines de agosto próximo. Al igual que en la edición anterior, estas ideas serán parte de la etapa de “pitch” en octubre, donde sus creadores tendrán la oportunidad de presentarlas en detalle y personalmente en reuniones en las ciudades de Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, Ciudad de México, Sao Paulo y Río de Janeiro.

De acuerdo con el documento, la elección final será dada a conocer en el último trimestre del año con el objetivo de desarrollar las historias seleccionadas a partir de 2018.

Entre las novedades que FOX Producciones Originales tendrá durante este año, se cuentan “Escuela para suegras”, “Escuela para maridos”, “1 Contra todos” y “Sitiados”.

Estos contenidos se suman al desarrollo de “Santa Evita” la primera serie basada en el célebre best-seller internacional del argentino Tomás Eloy Martínez, y la próxima producción de “Aquí en la tierra”, basada en una idea original de Gael García Bernal y Kyzza Terrazas.

24hconvocatoriafoxlanzaoriginalesProducciones