La Luna ya contará con su propia red móvil 4G para comunicarse y transferir datos

Se ha anunciado que a partir del 2019, la Luna ya tendrá su propia red 4G  de la mano de Vodafone y Nokia, a través por la compañía alemana de exploración espacial PTScientists, que instalarán esta red móvil.

En el que será el primer alunizaje privado sobre la superficie de la Luna, se enviarán dos rovers de Audi que conectarán con la estación base mediante 4G. La tecnología detrás esta red móvil, será la más ligera jamás desarrollada, pesando menos de un kilo, que será proporcionada por Nokia.

De acuerdo a El Economista, la red 4G permitirá a estos vehículos de Audi comunicarse y transferir datos y video en calidad HD desde la superficie lunar.

Siendo su meta alcanzar y estudiar el rover de la misión Apolo 17, que fue utilizado por los dos últimos astronautas que pisaron la luna en 1972, Eugene Cernan and Harrison Schmitt.

“Para que la humanidad salga de la Tierra, necesitamos desarrollar infraestructuras más allá de nuestro planeta” ha añadido Robert Bohme, consejero delegado y fundador de PTScientists, quien ha destacado que la implantación del 4G en la Luna permitirá ahorrar energía.

Asimismo Vodafone ha destacado que la instalación de redes 4G en la Luna ayudará a ahorrar energía, ya que las señales móviles son más eficientes energéticamente que las de radio analógica, lo que será un primer paso para construir infraestructuras de comunicación para futuras misiones.

“El proyecto implica un enfoque radicalmente innovador para el desarrollo de la infraestructura de redes móviles“, señaló el consejero delegado de la filial alemana de Vodafone, Hannes Ametsreiter, debido a que “Mientras menos energía usemos para enviar datos, más tendremos para hacer ciencia”, apuntó el directivo de la empresa espacial germana.

Cabe destacar que el lanzamiento de la misión está previsto para en algún momento del próximo año desde Cabo Cañaveral en Estados Unidos, abordo de un cohete reutilizable Falcon 9 de Space X, la empresa espacial fundada por Elon Musk.

Con información de El Economista

TE RECOMENDAMOS

Se casan con árboles en la primera boda masiva por amor y compromiso (FOTOS)

 

 

4Gespaciolunamisiones espacialesNokiaportadared móvilSpace X