La ‘austera’ toma de posesión de AMLO costó 8.9 mdp a los mexicanos

El pasado 1 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su toma de protesta en la Plancha del Zócalo, sin embargo, el costó total no fue nada austero.

De acuerdo con los documentos publicados por El Big Data, la fiesta costó a los mexicanos 8.9 millones de pesos.

Te puede interesar: Él es el guapo cadete que robó corazones en Toma de Protesta de AMLO

La toma de protesta de AMLO costó 5.1 millones de pesos más que el evento #AMLOfest en el Estadio Azteca, evento realizado para su cierre de campaña.

Los documentos presentados en la publicación de EL Big Data, muestra a la empresa SARA Producción como encargada de organizar ambos eventos.

Esta empresa fue la misma que realizó eventos de Felipe Calderón, el ex presidente Enrique Peña Nieto y para ex gobernador de Puebla y senador, Rafael Moreno Valle.

AMLO contrató directamente a SARA Producción, a través de un contrato millonario, sin que el Gobierno federal saliente ni el que ahora encabeza el presidente López Obrador celebraran un proceso de licitación.

Las facturas muestran que los 8.9 millones de pesos fueron desglosados por gastos de audio, representaciones y artistas.

En la toma de protesta participaron: Arturo Márquez, Leo Soqui, Adriana Cao, Roselia Jiménez, María Reyna, Eugenia León, Regina Orozco, Natalia Cruz, entre otros. La contratación de los artistas costó 634 mil pesos más IVA.

El escenario costó 750 mil pesos y el servicio de contención fue presupuestado en 325 mil pesos.

El servicio de audio fue lo más costoso, junto con cinco operadores y técnicos de audio, alcanzó un costo de 1.2 millones de pesos, mientras que la iluminación tuvo un costo de 379 mil pesos.

Estos son algunos detalles de la investigación realizada por el medio, aquí puedes leer los documentos.

 

AMLOAMLOFestToma de protesta