Kuri señaló que podría ser necesario traer a árbitros extranjeros

México, 7 Dic (Notimex).- Fidel Kuri, dueño del equipo Veracruz, consideró que si el bajo nivel se mantiene dentro de los silbantes mexicanos, será necesario traer a árbitros extranjeros para garantizar buenos trabajos y así evitar que se afecten a los equipos con decisiones erróneas.

“Ojalá no sea necesario traerlos para no quitarle el trabajo a la gente de México, pero ya que se pongan las pilas, que se pongan a trabajar, es su obligación hacer bien su trabajo, son trabajadores de nosotros los árbitros”, dijo.

Entrevistado a su salida de la Asamblea de Dueños, explicó que si por las fallas arbitrales que se han dado se “tienen que cortar cabezas, pues que las corten ellos, esa responsabilidad es de la Federación (FMF).

“No es tanto (el presidente Héctor González) Iñárritu como el otro señor que está ahí. Yo lo dije, (Edgardo) Codesal, para mí es responsable de todo esto, lo comenté pero ya la decisión la tomaran ellos”.

“Creo, y lo comenté en la reunión, que cuando la cabeza está mal también los pies, si tienen que cortar cabezas pues que las corten ellos, esa responsabilidad es de la Federación”, apuntó.

Señaló que aunque este tipo de situaciones se deben tratar de manera interna, es imposible no exponer ni dar a conocer la molestia que se genera cuando se siente perjudicado.

“Como dicen que la ropa sucia se lava en casa, pero no podemos tapar el sol con un dedo, yo seguiré con mi postura. No es que le hagamos mal al futbol mexicano. Nos pasó a nosotros, le pasó al América, a Puebla y a muchos les ha pasado, que se quedaron fuera por culpa de los árbitros”, recordó.

Finalmente, explicó que “es obligación de los árbitros estar entrenando, estarse capacitando para que hagan un buen trabajo. No estuve a gusto con el arbitraje y ni modo, aunque se enojen allá arriba”.

24hárbitrosextranjeroskurinecesariopodríaquésenalosertraer