Kuno Becker inmerso en preproducción de filme sobre sismo de 1985

México, 14 Oct (Notimex).- El actor Kuno Becker anunció que se encuentra trabajando en la preproducción de un largometraje que escribió acerca del sismo ocurrido en México en 1985, el cual va a dirigir y actuar.

Asimismo, comentó que este jueves comenzará el “casting” para los principales papeles, dentro de los cuales buscará a un niño entre siete y 11 años de edad, a su mamá, papá, así como a un padrastro.

“Hace unos nueve o 10 años tuve la idea de escribir un primer guión acerca de lo que sucedió en el sismo del 85, me parece una historia muy importante qué contar para nosotros los mexicanos”, declaró en entrevista.

El histrión platicó que muchos le han preguntado por qué no se había hecho este proyecto y él consideró que es una combinación de dos cosas: que la sociedad no había estado lista para contar algo con muchas heridas profundas, que aún sigue en el inconsciente colectivo.

Además de que, pensó, la industria cinematográfica no había crecido lo suficiente para hacer una película de esta magnitud, pues, señaló es una cinta que calificó como enorme.

“Antes había hecho un filme que se llama ‘Pánico 5 bravo’, fue hecha con un presupuesto muy limitado, pero ahora es justo lo contrario, será una cinta muy grande, con un compromiso pesadísimo para mí”, aseveró.

Para esta película, Becker informó que se utilizará un material inédito, que expresó será increíble y también se construirán muchos sets.

“La preparación es enorme, porque hay que crear y buscar también muchas locaciones. Vamos a elaborar muchos aparatos que hacen distintos efectos especiales, con el señor Alex Vázquez, que es buenazo para eso.

“Así que será una combinación de locaciones destruidas existentes y de sets construidos por nuestros diseñador de arte”, añadió luego de cortar el listón de apertura de la tienda GAP, en Plaza Oasis, en Coyoacán.

Respecto al “casting”, expresó que se enfrentarán a muchos retos, pues necesitarán tener a actores que se ganen a la audiencia con su participación.

“Necesitamos a un gran héroe, que es uno de los personajes principales de los protagonistas. Tendremos que ver tiempos, fechas y tratar de encontrar a los actores, no necesariamente famosos, sino que sean los mejores para la película”, explicó.

Por otro lado, puntualizó que le encantaría regresar algún día a un proyecto de televisión, pero debido a que por el momento no tiene tiempo, no podrá aceptar ninguna propuesta.

“Hubo un acercamiento para una telenovela, que agradecí muchísimo, no voy a decir cual, pero no voy a poder, porque como voy a dirigir la película del sismo del 85, entonces tengo que estar antes y después de la producción.

“Yo nunca lo he descartado, respeto mucho la televisión mexicana, además de que las telenovelas que hace Televisa son las mejores que se hacen en el mundo”, concluyó el actor, quien dijo que este año filmó la película “108 costuras”, que toca el tema del béisbol, al lado de Ximena Navarrete.

24hbeckerfilmeinmersokunopreproducciónSismosobre