Kate del Castillo demanda a la PGR y exige el pago de 70 millones de pesos por daño moral

La actriz exige la cantidad como indemnización por concepto de reparación de daños

Kate del Castillo interpuso una demanda en contra de la Procuraduría General de la República (PGR) y exige el pago de 70 millones de pesos como indemnización para reparar los daños causados a su persona.
Según fuentes del Gobierno Federal poco después de presentar la demanda sus abogados suspendieron los trámites para que se le diera cause a la demanda.
Del Castillo reclama el daño moral que le fue ocasionado por la información filtrada a la prensa sobre la averiguación previa que se lleva a cabo por su presunta relación con ‘El Chapo’ Guzmán.
La también productora recurrió a un recurso previsto en la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, que entró en vigor en enero de 2005, misma que avala su reclamo de una indemnización económica a las autoridades por un daño moral.
Esta demanda fue presentada ante la misma Procuraduría; en caso de que sea rechazada, la actriz podría recurrir a un recurso de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
En caso de que el Tribunal rechazar este recurso entonces podría presentar un juicio de amparo ante la justicia federal.
Kate usó como base de su nueva demanda la sentencia del amparo que en noviembre pasado le concedió en primera instancia un juez federal contra las filtraciones de la PGR.
Por su parte la Procuraduría impugnó el fallo a su favor y en mayo logró que ese amparo fuera revocado ya que el Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México consideró que no se acreditaron las filtraciones ni violaciones a los derechos de la actriz.
Esta autoridad consideró que las informaciones que circularon en la prensa no forman parte de la averiguación previa y se llegó a la conclusión de que al ser persona pública, su margen de derecho a la privacidad es menor.

También podría gustarte