Karim Arce y Gerardo Castillo mantienen invicto en “Profecía japonesa”

Por David Torres González. Enviado.

Los Mochis, Sin., 5 Dic (Notimex).- Los prospectos mexicanos Karim Arce y Gerardo Castillo mantuvieron su paso invicto en el profesionalismo al ganar sus respectivos combates en la función “Profecía japonesa”, que se realizó en esta ciudad.

Ante un lleno en el Polideportivo Centenario, el “Traviesito” Arce fue agresivo desde el inicio y con un potente golpe de izquierda noqueó a los 53 segundos del primer round a Jairo “Zorrito” Miranda, en pelea realizada en peso supermosca.

El sobrino de Jorge “Travieso” Arce prometió ganar y lo hizo de manera contundente, ante su familia y afición, para ampliar su invicto a cinco triunfos; al final aceptó darle la revancha a Miranda, dispuesto a ir a Guasave, casa del “Zorrito”.

Gerardo Castillo, un caso particular al ser sordomudo, mejoró a 5-0, cuatro antes del límite, luego de ganar por nocaut al 1:04 minutos del primer rollo a Brian Santillanes, en la división supergallo.

Castillo, de Jiquipilco, Estado de México, conectó combinación de izquierda y derecha al rostro de Santillanes, quien se fue a la lona y ya no se levantó, incluso requirió atención médica y se fue en camilla, mientras el vencedor era reconocido por la gente.

Jonathan Padilla se fue a la lona en el primer round, pero se recuperó para obligar a la cuenta de protección a Anthony “Boy” Jiménez, antes de que el réferi interviniera para su triunfo por nocaut técnico, a los 2:10 minutos del cuarto episodio, en mosca.

En otro combate entre sinaloenses, Rodolfo “Rudy” Flores venció por decisión unánime a Jesús “Choby” Acosta, tras seis episodios en superpluma.

Mientras, Roberto “Llantero” Acosta dio otra satisfacción a los mochitecos tras vencer a Jesús Soto, al que mandó a la lona dos veces en el primer round y una más en el segundo, para que el réferi decretara el nocaut técnico a los 2:59 de ese rollo, en 60 kilos.

El de Los Mochis, Jesús Zazueta, mandó dos veces a la lona con ganchos al de Guasave, Jesús Camacho, antes de que detuvieran la pelea desde la esquina del “Bombazo”, para la victoria del primero por nocaut técnico, a los 2:12 minutos del segundo rollo, en ligero.

En duelos entre mochitecos y coahuilenses, los locales salieron victoriosos con triunfo de Roberto Verdugo ante Iván Nájera, en pluma, y Lamberto Santos sobre José Alonso, en superligero; Alfonso Llanes y Juan Carlos Medellín, en ligero, empataron.

24harcecastillogerardoinvictojaponesakarimmantienenprofecía