Justin Bieber triunfa en los MTV EMAs con 5 premios

MILAN (AP) — El cantante pop Justin Bieber fue el gran triunfador de la gala de los premios MTV EMAs del domingo con cinco galardones, incluyendo el de mejor artista masculino, mejor colaboración y mejor look.

“Han sido un par de años largos. Siento que es impresionante ser reconocido por mi música”, dijo Bieber, quien aspiraba a llevarse seis trofeos, al público.

Enfundado en un conjunto de camiseta y pantalón completamente rojos, el canadiense interpretó su canción “What Do You Mean?” ante un grupo de emocionadas fans — que seguro le ayudaron a ganar en la categoría que eligen los seguidores — en el interior del Mediolanum Center de Milán, la capital italiana de la moda.

Al recoger el premio a la mejor colaboración, Bieber comentó: “Ha sido una noche muy buena”. Para cuando subió al escenario a recoger el quinto galardón, al mejor estilismo, solo dijo “Wow”.

“No sé qué decir, tomo estos modelos de mi mamá”, agregó Bieber.

El presentador de la gala, Ed Sheeran, tuvo una noche ajetreada. Mantuvo el nivel del espectáculo junto a la otra conductora, Ruby Rose; interpretó con Rudimental su éxito “Lay It On Me” y se llevó a cada dos premios, a la mejor actuación en directo y a la mejor gira mundial.

Taylor Swift, que era la artista que partía con más nominaciones, se llevó a casa solo un premio de los 9 a los que optaba, el de mejor canción por “Bad Blood”, que interpreta junto a Kendrick Lamar. Rihanna fue elegida mejor artista femenina y Nicki Minaj mejor artista de hip hop. El galardón al mejor grupo pop fue para One Direction. Ninguno de estos artistas estuvo en Milán para recoger los trofeos y solo Minaj envió un video de agradecimiento.

El premio al mejor videoclip fue para Macklemore & Ryan Lewis, que abrieron la gala con su premiada canción “Downtown”.

El broche a la noche lo puso Pharrell Williams, con una animada versión de su himno “Freedom”, con bailarinas vestidas con faldas de brillantes colores. Al término de la transmisión, las cámaras enfocaron la Plaza del Duomo, en el centro de la ciudad, donde seguidores desplegaron una enorme pancarta con la palabra “Freedom” (Libertad) para concienciar sobre la crisis de los refugiados en Europa.

Duran Duran recibieron el primer premio de MTV a su visión en el mundo de la música, por su papel como pioneros del video musical.

Andrea Bocelli debutó en la versión europea de los premios de la música de la MTV, haciendo que el público italiano entonase con él su éxito “Con te partiro” antes de cantarlo con Tori Kelly.

____

Louise Dixon contribuyó a este despacho.

24hbieberconemasjustinmtvpremiostriunfa