#JusticiaParaMiguel, el cruel asesinato de un perro con pirotecnia

El hecho ha causado indignación en redes debido a que lo consideraron como una imprudencia en el manejo de los fuegos artificiales, por lo que ahora buscan a los responsables de este terrible hecho. 

Mientras que en algunos lugares se han hecho campañas para evitar que los perritos sean molestados con la pirotecnia, en San Luis Potosí, México, se presentó un cruel suceso.

El pasado 1 de enero, en medio de las celebraciones de Año Nuevo, un perro de raza bóxer falleció en medio de un accidente ocasionado por la pirotecnia.

El hecho ha causado indignación en redes debido a que lo consideraron como una imprudencia en el manejo de los fuegos artificiales, por lo que ahora buscan a los responsables de este terrible hecho.

Así es como ocurrió la muerte de Miguel a causa de la pirotecnia

Los testimonios dieron a conocer que este perrito era parte de la comunidad, ya que no tenía hogar pero los vecinos los adoptaron y le dieron una calidad de vida justa.

Sin embargo, la noche de Año Nuevo ocurrió algo completamente desgarrador, pues mientras algunos vecinos quemaban fuegos pirotécnicos, el perrito perdió la vida a causa de estos cohetes.

El pobre animal quedó tendido en la acera, con el hocico sangrando y múltiples heridas en el cuerpo, pues se presume que le dieron o tomó un cohete, razón por la cual perdió la vida.

Ahora en redes sociales se ha impulsado una campaña para buscar a los responsables y hacer #JusticiaParaMiguel, después de este horrible sucesos que provocó que muchos se manifestaran en contra del mal uso de la pirotecnia.

A pesar de estas peticiones, un video de seguridad de una casa aledaña muestra que probablemente los hechos ocurrieron como parte de un accidente.

“Las circunstancias advierten que fue accidentalmente, el propio canino se acercó hasta donde se encontraban detonando pirotecnia y él toma el objeto sin que nadie medie”, explicó el vicefiscal Aarón Edmundo Castro.

Pero hasta que no se esclarezca el caso, la campaña en Change.org que se generó para homenajear la vida de este canino sigue en curso.

También podría gustarte