Juicio contra acusados de matar a agente fronterizo inicia en Arizona

Phoenix, 23 Sep (Notimex).- Dos de los seis hombres sospechosos del homicidio del agente de la Patrulla Fronteriza, Brian A. Terry, en diciembre de 2010, comenzaron a ser enjuiciados este miércoles en una Corte Federal de Tucson, Arizona.

Fuentes judiciales informaron que los mexicanos Iván Soto Barraza y Lionel Portillo Meza enfrentan nueve cargos, incluyendo el de homicidio en primer grado contra un agente federal. Ambos fueron detenidos en México y extraditados a Estados Unidos.

Los dos se han declarado inocentes y son los primeros en enfrentar un juicio por la muerte de Terry.

Terry murió el 14 de diciembre de 2010, al ser atacado a balazos por cinco hombres que traficaban droga en un área cercana a Nogales, Arizona, unos 16 kilómetros al norte de la frontera con México.

Los cinco presuntos responsables han sido identificados, incluyendo a Soto Barraza y Portillo Meza.

Un sexto acusado, Rito Osorio Arellanes, que estaba bajo custodia en el momento del asesinato del agente Terry, se declaró culpable de conspiración para interferir con el comercio por robo y fue sentenciado a ocho años de prisión en enero de 2013.

Su hermano Manuel Osorio Arellanes fue detenido la noche misma en que ocurrieron los hechos y se declaró culpable de participar en el homicidio, por lo que fue sentenciado en febrero pasado a 30 años de prisión.

Los otros dos implicados, Jesús Rosario Favela Astorga y Heraclio Osorio Arellanes, permanecen como fugitivos y las autoridades estadunidenses ofrecen una recompensa de 250 mil dólares por información que conduzca al arresto de cada uno de ellos.

24hacusadosagenteArizonacontrafronterizoiniciaJuiciomatar