Jugadores de Selección Mexicana quieren trascender y hacer historia

Por José Romero Mata. Corresponsal

Los Angeles, 11 Oct (Notimex).- Los jugadores de la Selección Mexicana se mostraron emocionados tras su victoria de 3-2 sobre su similar de Estados Unidos, al afirmar que este plantel confirma su deseo de trascender y hacer historia en el futbol de su país.

La Selección de México derrotó la noche del sábado a su similar de Estados Unidos ante más de 93 mil asistentes al Rose Bowl de Pasadena, California, en dramático encuentro que finalizo 1-1 y en tiempo extra México puso el 3-2 definitivo que le da el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

“Esta victoria se la dedicamos a Miguel Herrera, a Guillermo Ochoa, a a Yasser Corona y a Francisco ‘Maza’ Rodríguez que son parte de este grupo que ganó Copa Oro, que la sufrieron también”, señaló Guardado.

El mediocampista también compartió que tras la victoria habló con su técnico Ricardo “Tuca” Ferreti al que “le agradecí el tiempo que estuvo aquí, ya que es un entrenador que te deja huella, es un gran entrenador”, sentenció.

Recordó que cuando enfrentaron a Argentina les dio una charla que los hizo volver a vibrar con el futbol. “Nos dio una charla que no nos la había dado ningún entrenador”.

“Nos dijo que algo que se te olvida cuando ya eres profesional, cuando van pasando los años, cuando tienes una carrera porque empezaste a jugar futbol, el te lo recuerda y vibra, vive para esto y te lo transmite y un jugador lo agradece mucho”, indicó.

Guardado también se la dedico a los inmigrantes mexicanos que enfrentan criticas negativas en Estados Unidos “Ellos se merecen una alegría como esta”, subrayó.

También, al “Piojo” Herrera en especial que levanto una selección que estaba al borde de la eliminación de un mundial, que tuvimos un mundial muy digno y al final ganamos la copa Oro”, dijo.

Guardado aclaró que con este triunfo México no vuelve a ser el gigante de Concacaf. México esta empezando a poner las cosas en su lugar por así decirlo, hoy en día no existen gigantes en ninguna zona, hoy en día todos los equipos son complicados, aceptó.

El capitán Rafael Márquez señaló por separado que este triunfo debe mantener la tranquilidad y la ecuanimidad del equipo, pero también porque queremos trascender y hacer lo que nadie ha logrado en nuestra historia, subrayó.

“Ellos (Estados Unidos) intentaron calentar el partido, en especial en las redes sociales, que es parte del día de hoy, pero al final lo que importa es lo que se presenta en la cancha”, puntualizo al tiempo que calificó a esta victoria como muy especial.

Oribe Peralta, que fue uno de los anotadores de la noche, expresó que el triunfo fue la recompensa a todo el esfuerzo, mientras que al gol de la victoria lo calificó como “Un golazo, todos dentro de la cancha cuando cayó lo festejamos, justo así tenia que ser”.

Comentó que el hecho de que Estados Unidos se haya replegado “no fue una sorpresa para México, así lo esperabamos, sabíamos que iba a ser así, porque respetan demasiado a México”, dijo.

Por su parte Miguel Layún se mostraba feliz y más por el gol de último minuto de parte de Paul Aguilar. “Lo festeje en grande, para mi fue un gol fuera de serie por la manera como lo definió, fue realmente increíble”.

El guardameta Moisés Muñoz expresó que este día fue redondo para el futbol mexicano, tanto para la Sub-22 que buscaba su pase a las olimpiadas de Río de Janeiro 2016 como para la mayor que buscaba su pase a la Copa Confederaciones.

A su vez, Jesús “Tecatito” Corona manifestó que de antemano ya sabían como sería planteado el partido. Ya sabíamos como iba a ser el partido, la verdad que fue difícil, pero hoy en día fuimos mejores, finalizo.

24hhacerhistoriajugadoresmexicanaquierenseleccióntrascender