Jugadores del América serán suspendidos por burlarse del himno feminista

Los jugadores de la Sub-17 del equipo americanista serán suspendidos por burlarse del himno feminista que ha causado gran impacto en el mundo.

Hace unas semanas se dio a conocer un video en el que integrantes del equipo futbolista bailaban y cantaban en tono de burla la canción ‘Un violador en tu camino’, una letra que ya fue interpretada en varias partes del mundo.

Ante esto hubo varias reacciones de desaprobación, ya que denigraban el verdadero significado de la letra y su intención respecto a esta gran problemática social, siendo así que los directivos del equipo mencionaron que tomarían medidas.

Finalmente, hasta el día de ayer la Federación Mexicana de Fútbol señaló que los deportistas Omar Antonio Lomelí Hernández, Aziel Torres Hernández, Osciel Orlando Anaya de la Guardia y Daniel Jared Hernández Osorio serán castigados con una suspensión de un partido, además de que deben pagar una multa.

Por otra parte, también los futbolistas de las categorías Sub-20 y Sub-17 recibirán cursos impartidos por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) respecto a la violencia de género que se vive día a día y las masculinidades que atentan contra la integridad de terceros.

También podría gustarte