Juez vincula a proceso a sujeto detenido con droga en Aguascalientes

México, 7 Ene (Notimex).- Un juez de control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes vinculó a proceso a un sujeto que fue detenido en posesión de 74 pastillas psicotrópicas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La detención de dicha persona ocurrió cuando elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de esa entidad realizaban recorridos de vigilancia en el Boulevard Rodolfo Landeros.

La dependencia señaló en un comunicado que, de acuerdo con las indagatorias, al revisar las pertenecías del imputado, de quien no se proporcionó su nombre, los uniformados encontraron las pastillas psicotrópicas.

Por esta razón, el detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo para deslindar responsabilidades conforme a Derecho.

A través del Fiscal de la Federación se acreditaron los elementos de prueba suficientes, por lo que el juez de control dictó auto de vinculación a proceso a esta persona por el delito contra la salud.

Además, estableció como medidas cautelares al imputado presentarse a firmar cada mes, no salir del estado o país sin la autorización judicial correspondiente y una garantía económica.

24hAguascalientesconDetenidodrogajuezprocesosujetovincula