Juez vincula a proceso a madre que daba a inhalar solventes a hijas

México, 9 Ene (Notimex).- Por el delito de corrupción de menores, un juez de Control vinculó a proceso a una mujer, de 32 años de edad, y le impuso prisión preventiva oficiosa por lo que fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Lo anterior, tras los elementos de prueba que aportó en el caso la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, el pasado 3 de enero, a las 15:48 horas, elementos de la Policía de Investigación circulaban en la avenida Gran Canal, esquina con Periférico, colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero.

Durante el recorrido se percataron cuando la imputada les daba a inhalar solventes, contenidos en botellas de plástico, a dos niñas de cuatro y cinco años de edad.

Los agentes investigadores procedieron a detener a la madre de las afectadas y tras leerle sus derechos, la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal contra ella y solicitó audiencia inicial ante un juez de Control para vincularla a proceso.

Los estudios practicados a las menores por peritos en química, dieron como resultado la presencia de hidrocarburos de tipo aromático, por lo que personal de la fiscalía referida les brinda atención médica, psicológica y asistencia social.

La Procuraduría capitalina exhortó a la ciudadanía a denunciar, de manera directa o anónima, ilícitos de este tipo en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, a los teléfonos 5242 6321 y 5345 5436 o al correo electrónico menores@pgjdf.gob.mx donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

24hdabahijasinhalarjuezmadreprocesoquésolventesvincula