Juan Manuel Santos: “Álvaro Uribe quería que fuera su títere”

Álvaro Uribe quería que yo fuera su títere”, sostuvo Santos en entrevista con la emisora Blu Radio y advirtió que el espionaje a los diálogos de paz desde la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga, cayó en los niveles de la delincuencia.

Santos afirmó: “Yo defendí a Álvaro Uribe convencido de que estaba defendiendo a una persona correcta, una persona que estaba haciendo un gran beneficio al país y se lo hizo, yo no puedo desconocer lo que hizo por Colombia, pero me tiene aterrado lo que está haciendo ahora”.

Indicó que le parece completamente irresponsable que afirme que entraron dineros del narcotráfico a su campaña en 2010 y que no presente la presente las pruebas, lo que calificó como “una burla a la justicia”.

“Eso ha cambiado muchísimo la percepción que yo tenía del hoy senador Uribe. Le comento que es muy triste que una persona llegue a esos extremos para tratar de recuperar el poder”, manifestó Santos en referencia a los últimos escándalos políticos a siete días de las elecciones presidenciales.

La última edición de la revista Semana publicó un video en el que aparece Zuluaga con el ciberpirata Andrés Sepúlveda, recibiendo un reporte de inteligencia, y programando estrategias contra la campaña de Santos, lo que ha sido calificado por juristas como un “grave delito”.

Uribe Vélez, por su parte, desde hace dos semanas viene denunciando un supuesto ingreso de dos millones de dólares del narcotráfico a la campaña de Santos, en el 2010, la misma que el impulso.

“Él quería que yo fuero su títere. Desde el primer día ha comenzado a atacarme visceralmente. No me ha dejado de atacar un solo día. Me dice de que voy a morir, me dice traidor, mentiroso, canalla… ¿por qué? Porque simplemente no fui su títere y yo no nunca me presté para eso”, enfatizó.

“¿Dónde están las pruebas sobre semejante acusación que hizo para poner un manto de duda de la campaña presidencial de 2010 de recibir dineros del narcotráfico? Uribe va donde el fiscal (Eduardo Montealegre) y se burla de la justicia”, indicó en Blu Radio.

En su opinión, “esta es la demostración palpable de que en la lucha por el poder sale lo peor de la condición humana”, en alusión a los ataques del exjefe de Estado (2002-2010).

“Para Álvaro Uribe los principios y los valores son secundarios con tal de llegar al poder (…) “Uribe tira la piedra y esconde la mano…resultó hasta cobardón y eso me sorprende mucho porque tenía la fama de ser una persona valiente y que ponía la cara”, ahondó.

En cuanto al espionaje del candidato Uribista, afirmó: “lo que el país exige es la verdad y la verdad es muy grave, esperamos que la justicia se pronuncie y que Óscar Iván Zuluaga dé la cara”.

“Ya entramos-enfatizó Santos- en una tercera esfera y es la de una campaña delincuencial y eso es muy grave. Nosotros quisimos que fuera una campaña basada en propuestas e hicimos lo posible para que se mantuviera en ese nivel, pero fue imposible. No se puede señalar que haya guerra sucia de parte nuestra”.

Los electores colombianos se preparan para ir a las urnas este domingo 25 de mayo para elegir el nuevo presidente de Colombia, para el 2014-2018.

Álvaro UribeColombiaJuan Manuel SantosOscar Iván ZuluagaPolítica