Juan Carlos Pinzón descarta cese al fuego del Ejército de Colombia

“Así las organizaciones terroristas FARC y el ELN, anuncien un cese al fuego, las Fuerzas Armadas de Colombia no dejarán de perseguirlas y hacer operaciones contra ellas, como lo ordena la ley y la Constitución Nacional”, advirtió el jefe de la cartera de Defensa.

Las FARC y el ELN anunciaron este viernes, con ocasión de las elecciones presidenciales del 25 de mayo, un cese al fuego unilateral que irá desde el 20 de mayo y termina el día 28, de acuerdo a la declaración conocida en La Habana

“Cada vez que se han hecho ceses bilaterales lo que significa es un fortalecimiento de los grupos armados ilegales; lo hacen para eso, para tratar de recuperarse, coger aire y ver qué maldades vuelven a hacer. Esta vez no vamos a permitir eso”, afirmó Pinzón.

El ministro explicó que la Fuerza Pública no desarrolla operaciones contra personas por pensar diferente o por sus gustos particulares, sino porque han incurrido en delitos y conductas criminales.

“A los señores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional que se les persigue es por terrorismo, narcotráfico, reclutamiento de menores, violación y homicidio, entre otros”, manifestó el ministro Pinzón.

El presidente Santos ha dicho-recordó- que “cuando renuncien a eso porque se firmó un acuerdo definitivo, con mucho gusto ya nos los perseguimos porque ya no van a delinquir, pero no lo vamos a dejar de hacer simplemente porque dejen de cometer uno de los tantos delitos en que están incursos. Esa es una posición del Presidente”.

De otro lado, Pinzón defendió férreamente la gestión que ha hecho el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en diferentes frentes y las posiciones que ha adoptado en las conversaciones de La Habana, Cuba.

ColombiaejercitoEjército de Liberación NacionalFuerzas Armadas Revolucionarias de ColombiaJuan Carlos PinzónPolítica