Joven universitaria homenajeó a sus padres migrantes de esta forma

Las historia de éxito en redes sociales siempre causan gran impresión, así como la historia de Erica Alfaro, una joven universitaria que agradeció de peculiar forma a sus padres migrantes.

La joven se graduó a los 29 años de la Universidad Estatal de San Diego con una maestría en Educación, lo que fue motivo de elogio.

Y es que Erica proviene de una familia de migrantes, lo que hace su hazaña aún más importante. A pesar de que la joven abandonó a los 15 años la escuela, retomó los estudios.

La chica cobró notoriedad cuando compartió en sus redes sus fotos de graduación, donde aparecen de fondo los campos de tomate del Valle Central de California.

Te podría interesar: OMS reconoce desgaste profesional y adicción a videojuegos como enfermedades

Consejos familiares, así la enseñanza que recibió Erica Alfaro

La chica es sinónimo de superación, pues sus padres vivían en Tijuana, pero a los 13 años decidieron mudarse a California para tener mejores oportunidades.

“Un día le dije a mi mamá que estaba muy cansada y ella me dijo: ‘Así será la vida a partir de ahora. Las únicas personas que no tienen que pasar por esto tienen una educación’. Esas palabras se quedaron conmigo”, expresó Alfaro a CNN.

Los padres de Erica son originarios de Oaxaca, y ninguno de los dos logró acudir a una escuela, por lo que sus oportunidades fueron pocas.

“Con amor, dedico mi maestría a mis padres. Su sacrificio por venir a este país para darnos un mejor futuro sí valió la pena”, dijo la hija de migrantes en sus redes.

La joven busca que sus fotografías sean motivo de inspiración para la comunidad mexicana que reside en EU.

migrantesuniversidaduniversitaria