Joven sobrevive escondido en tren de aterrizaje de vuelo hacia Hawái

El menor de edad realizó este domingo un viaje de cinco horas y media de San José, California a Maui, Hawáiescondido en el tren de aterrizaje de la nave y logró sobrevivir, pero luego fue detenido por personal en la pista de aterrizaje. El adolescente, cuya identidad no fue revelada por ser menor de edad, aparentemente resistió las bajas temperaturas, falta de oxígeno y hasta desmayos que provocan cambios intempestivos de altura.

Voceros de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) señalaron que el joven aparentemente se ocultó en el compartimiento del tren de aterrizaje.

Ahí el menor residente de Santa Clara, de donde salió supuestamente tras una discusión familiar, enfrentó temperaturas de 40 grados bajo cero y pudo sufrir de hipotermia e hipotexia causada por temperaturas del nivel de congelación. El menor fue detectado por videos de seguridad cuando corría en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Kahului Maui en la mañana del domingo tras bajar del avión del vuelo 45.

Personal de Hawaiian Airlines se percató del adolescente en una rampa y notificaron a la seguridad, dijo la portavoz de la aerolínea Alison Croyle en un comunicado. “Nuestra principal preocupación ahora es el bienestar del niño, que es excepcionalmente afortunado de haber sobrevivido”, añadió Croyle en el documento.

Romero Barnes, un portavoz del aeropuerto de San José, dijo que el FBI y la Administración de Seguridad del Transporte estaba investigando cómo el adolescente pudo violar la seguridad y llegar al avión.

aviónCaliforniaEscondidoHawaiHawaiian AirlinesinsólitoMauiSan Josétren de aterrizajevuelovuelo 45