Jaime, el joven que debe gatear para llegar a clases

En redes sociales se ha hecho viral el caso de Jaime, un joven que debe gatear hasta su escuela para poder tomar clases.

Jaime Osmin Pérez Luna, es un joven de 16 años que reside con su madre en el poblado El Caserío Colón, del municipio Cantón Agua Blanca, en Cacaopera Morazán, donde cuentan con pocos recursos para sobrevivir. Sin embargo lucha contra su problema para poder salir adelante.

El problema de este joven comienza cuando, a sus tres años, médicos le detectaron parálisis cerebral por lo que le es imposible ocupar sus piernas para poder caminar. Debido a esto, tiene que gatear alrededor de dos kilómetros para poder ir a su escuela.

A la falta de transporte y recursos, debe gatear dicha distancia con ayuda de guantes y rodilleras para evitar que se lastime con las piedras, pues el camino es irregular y peligroso.

Su madre busca apoyo para que su hijo pueda continuar sus estudios y cumplir uno de sus sueños, trabajar en un banco cuando sea grande. Pese a ello, varios internautas han buscado y ofrecido ayuda para la familia.

clasesescuelagateajaime osmin perez lunaJovenmorazanparalisis cerebral