Joven planeaba masacre en CCH Vallejo; lo anunció en Facebook

Un joven estudiante, identificado como Ángel “N”, aparentemente planeó una “masacre” en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo y lo publicó a través de Facebook.

La carpeta de investigación informa que el joven estudiante de tercer semestre pretendía cometer un ataque como los que ocurren en las preparatorias y universidades de Estados Unidos el próximo 20 de septiembre.

La Policía Cibernética y autoridades de la UNAM lograron identificar al alumno. Ángel “N” preguntó a sus amigos de Facebook quién quería que lo asesinara, pues buscaba matar a seis personas y luego él se quitaría la vida con una sobredosis de drogas.

“Banda, este pedo es el 20 de este mes, los que se quieran suicidar pidan información inbox”, escribió el estudiante en su perfil de Facebook.

Al menos 50 personas vieron la publicación, y una de ellas alertó a las autoridades universitarias, quienes pidieron apoyo a la Policía Cibernética, así como de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia capitalina, quienes hallaron de inmediato al estudiante.

Luego de que localizaron al estudiante, las autoridades hablaron con los padres del joven y con los directivos del plantel, ambos informaron que Ángel “N” tiene problemas psicológicos.

Estudios que le practicaron en el CCH Vallejo indicaron que el joven sufre de ataques depresivos. Según algunos medios el estudiante solicitó su baja temporal, sin embargo, regresó a principios de este mes y fue cuando inició la planeación de la masacre.

anuncioataqueAtentadoCCH VallejocómplicesestudianteFacebookJoven