Una joven enseña a los hombres cómo usar el Metro de la CDMX

Mujer joven recurrió a sus redes sociales para crear un pequeño tutorial dedicado a los hombres en el que les enseña hacer un uso adecuado de las instalaciones del STC Metro de la Ciudad de México.

Se sabe que las agresiones hacia las mujeres en el Metro son cada vez más frecuentes, incluso, se posiciona como el primer transporte inseguro para las féminas, por lo que autoridades de este han realizado diferentes estrategias para disminuir la violencia.

Actualmente lanzaron una campaña en la que señalan dentro de los andenes aquellos lugares exclusivos para ellas, así como las multas que pueden enfrentar las personas que no respeten estos sitios.

Pese a ello, una joven que responde al nombre de Aril Flores, creó un tutorial donde muestra los nuevos cambios que realizó la administración del Metro mediante unas fotografías que publicó en su cuenta de Facebook.

De forma inmediata se volvió viral su pequeño tutorial pero también ha anunciado que ha recibido ataques y mensajes ofensivos por parte de hombres ya que les desagradó su material.

abuso mujeres metroCDMXjoven tutorial metro usomujer enseña hombres metroSTC Metrotutorial usar metroviolencia mujeres metro