Joven chiapaneca participa en curso de gastronomía en España

Tuxtla Gutiérrez, 14 Oct (Notimex).- La joven chiapaneca Perla Cristina Díaz Espinoza, ex alumna del Conalep Chiapas, participó en el curso de Gastronomía Típica Española y Molecular, celebrada en Ibiza, España, informó Armando Barrios Fierro.

El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Chiapas, indicó que la egresada de la generación 2012-2015 de la carrera Profesional Técnico Bachiller en Alimentos y Bebidas fue merecedora de una beca para cursar una pasantía en España.

Antes, Díaz Espinoza asistió a una capacitación en la ciudad de México en el restaurante D.O. (Denominación de Origen).

Al entregarle un reconocimiento, el director general del Conalep destacó el compromiso que Díaz Espinosa mantiene con su propia educación, pues con 18 años de edad la estudiante logró viajar al extranjero y ampliar sus conocimientos en el arte gastronómico.

Refirió que por segundo año consecutivo y gracias a la vinculación internacional, se ha podido enviar a 17 alumnos de diferentes planteles de la República Mexicana a realizar cursos a España.

Perla Cristina realizó prácticas en el área de Restaurante y Bar del hotel Don Carlos, perteneciente a la cadena Palladium Hotel Group y en breve iniciará sus estudios profesionales como Licenciada en Gastronomía en Mérida, Yucatán.

24hchiapanecacursoEspañagastronomíaJovenparticipa