José Ángel Bichir quiere actuar en teatro con su papá

México, 23 Ene (Notimex).- El actor José Ángel Bichir desea realizar la obra “Una vida en el teatro” de la mano de su papá, el también histrión Odiseo Bichir, y por eso ya se encuentra en la búsqueda de productores.

Este es el guion del estadunidense David Mamet, que narra la relación de un veterano en la actuación y un joven actor talentoso, quienes comienzan a conocerse en un mundo de ensayos, luces y camerinos.

“Justamente vamos a empezar a ver cómo le hacemos tanto para generar ingresos y hacer algo con pasión. Tenemos que organizarnos bien, buscar productores que puedan apoyarnos para armar ese proyecto.

“Son dos actores nada más y seríamos mi papá y yo, está fantástico y suena bien, tenemos ganas de montarla desde hace tiempo y ya le dije a mi padre que tenemos que acomodar nuestras fechas para poder coordinarla”, expresó emocionado.

El joven actor refirió que lo más importante es dejar los egos actorales de lado y poder colaborar en conjunto ante esta vorágine de nuevos talentos que están saliendo a diario a través del Internet.

“Mi búsqueda este año es tratar de encontrar la unión, la compasión entre todos los artistas que conozco, para poder levantarnos juntos, tiene que ser en el teatro o en el cine que podamos unirnos”, añadió.

Sin embargo, también podría utilizar la web para generar contenidos, ya que, señaló, es una herramienta que está siendo muy explotada tanto por los creativos como por otros jóvenes, por lo que no desea quedarse rezagado.

“Ahorita está muy de moda esto del Internet, tengo por ahí dos o tres proyectos que quiero empezar. Me puse a investigar y resulta que un “youtuber” gana millones y está en la revista “Forbes”, entonces me pregunté ‘¿qué está pasando? Nosotros (los actores) nos estamos muriendo de hambre y estos son millonarios.

“Por eso vamos a empezar a experimentar a través de estos medios para hacer cosas, uno de esos proyectos es un videoblog de cine, pero se tiene que concretar porque es para una plataforma digital”.

24hactuarangelBichirconjosepapaquieresuteatro